Responsabilidad Social Aragonesa

Responsabilidad Social Aragonesa

En Pagola Poliuretanos somos conscientes de la interrelación entre las decisiones empresariales y el contexto. Hemos asumido nuestra Responsabilidad Social Corporativa, siendo reconocidos con el sello RSA.

Tanto nuestras decisiones como las de los demás agentes económicos y sociales son importantes en la evolución de la sociedad. Por eso hemos de procurar tener una visión estratégica que nos ayude a gestionar de la mejor forma posible las oportunidades y amenazas para todos nuestros grupos de interés.

Cada empresa, en función de sus posibilidades, puede contribuir al bien común y al sostenimiento medioambiental. En nuestro sistema de trabajo siempre tenemos en cuenta todos los matices y consecuencias previsibles de las decisiones que tomamos.

Aun siendo conscientes de que las circunstancias pueden cambiar en cualquier momento, nuestra empresa tiene una clara tendencia a la proactividad. Es decir, ponemos los medios para identificar posibles entornos y, de esa forma, poder estar en las mejores condiciones para afrontarlos. Estamos convencidos de que sólo con anticipación es posible generar los recursos necesarios que permitirán afrontar una posible crisis futura, o aprovechar una oportunidad de crear valor.

Canales de comunicación

Como parte de nuestra Responsabilidad Social, hemos abierto canales de comunicación con la mayor parte de los grupos de interés identificados. Hemos comenzado por los más directamente relacionados con la actividad de la empresa, si bien somos conscientes de la importancia del contacto con resto de los stakeholders.

Realizamos una escucha activa a través de diversos canales. Esta información se hace llegar a los directivos de la empresa para que sea incorporada a la toma de decisiones. La metodología se va actualizando en función de las necesidades de información detectadas y de la evolución de la tecnología disponible para ello.

La información que nos proporciona nuestro sistema de escucha activa nos permite incorporar ideas en nuestro sistema de mejora continua. Este sistema incluye la valoración de las mejoras introducidas como parte del proceso.

Pagola Poliuretanos, fábrica en el polígono industrial

Valor Social

Ubicados en Épila, Zaragoza, somos conscientes de nuestra responsabilidad social. La concretamos también en la creación de valor para nuestros conciudadanos. Trabajamos para Aragón y el resto de las comunidades en las que nuestra actividad puede generar impacto social.

Un riguroso protocolo de captación de talento nos ha permitido tener especialistas en cada uno de los campos necesarios para nuestra actividad. Atraer y fijar talento en zonas rurales es importante para un desarrollo sostenible local.

Innovación sostenible

Nuestra empresa se caracteriza por nuestra tradición innovadora. Todos los departamentos están implicados en la innovación que pueda aportar valor a nuestros clientes y al resto de la sociedad.

Controlamos todos los detalles y fases del proceso de fabricación, desde la materia prima hasta el almacenamiento del producto final.

Facilitamos a los clientes una explicación previa tanto de los preparados como de sus aplicaciones. Nuestro servicio de postventa se caracteriza por una respuesta inmediata y un talante de cercanía al cliente. Ponemos a disposición fichas técnicas detalladas de los productos que ofrecemos, así como de las pruebas y controles de calidad realizados.

Equipo profesional

Nuestro equipo es muy cohesionado y estable. Por eso los canales de comunicación ascendentes funcionan con toda naturalidad. Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de la metodología aún más adecuada para sistematizar y optimizar este flujo de información.

La dirección de la empresa está siempre accesible y dispuesta para escuchar a quien tenga cualquier problema, solicitud o sugerencia.

El convenio +Directivas, compromiso de Responsabilidad Social

Un riguroso protocolo de captación de talento nos ha permitido tener especialistas en cada uno de los campos necesarios. Y en todos los departamentos hay personas de ambos géneros. Se ha suscrito el convenio +Directivas con el INAEM. Esto nos compromete a buscar el equilibrio y la igualdad de oportunidades.

Cada jefatura de sección tiene como cometido canalizar las necesidades formativas de la plantilla a su cargo, proponiendo acciones formativas adecuadas a cada caso. Para ello se observa el desempeño de cada persona en cada puesto de trabajo. Buscamos tanto la formación que se necesita actualmente como aquella que podría desarrollar el talento detectado en nuestro equipo.

El sistema de Seguridad e Higiene en el Trabajo se complementa con medidas específicas diseñadas para mejorar el clima laboral, superiores a lo legalmente establecido.

Igualdad de oportunidades